Nuestro rincón de los números. 4 años B

 

¡Hola familias!

Esta semana os queremos enseñar un espacio que tenemos en el aula que nos gusta mucho, se trata de nuestro rincón de los números. En él podemos encontrar varios juegos caseros con los que podemos jugar después de trabajar o alguna de esas tardes en las que necesitamos alguna actividad con carácter más lúdico.

Los niños pueden acceder libremente al material y pueden jugar de forma individual o se puede organizar una sesión de juego por equipos enfocándolo desde el punto de vista del juego cooperativo.

Algunos juegos de los que disponemos son:

La máquina de tapones: Permite trabajar el conteo, la asociación grafía-número del 1 al 10 y al tener que desenroscar y enroscar también trabajamos la motricidad fina.

Foto

Los pelones: Al igual que la máquina de tapones permite trabajar la asociación grafía/cantidad y la motricidad al tener que poner tantas pinzas como nos indica el número. Con este juego también podemos realizar sumas

Foto

Tarjetas numéricas: En las tarjetas figuran diferentes números, imágenes de manos sacando determinado número de dedos y puntitos. Los niños deben colocar las tarjetas de tres en tres asociando el número dado con la cantidad de puntos y de dedos de la mano.

Foto

Mamá gallina: Los niños tienen que construir la recta numérica, pueden hacerlo de forma ascendente o descendente y después colocar tantos huevos (pompones de colores) como indica el número que figura en la gallinita.

Foto

Se pueden hacer variantes como saltar algún número de la recta numérica y que tengan que adivinar cuál es

Rotus mágicos: Para trabajar la grafía de los números que hemos trabajado en clase. Se trata de láminas plastificadas en las que se puede pintar con rotuladores de pizarra blanca, podemos borrar siempre que queramos y volver a empezar.

Foto

La recta numérica con Moli: Se trata de unas rectas numéricas en las que Moli se puede ir desplazando. Se puede jugar de muchas formas, indicando el número al que debe ir Moli, realizando sumas de pasos, etc.

Foto

 

Como podéis ver nos resultan muy entretenidos y nos gustan mucho.

Foto  Foto  Foto

Foto

 

 

 

 

 

Foto   Foto

Foto   Foto

FotoFoto

Foto Foto

Todos estos juegos nos permiten repasar contenidos matemáticos trabajados durante el curso de un modo distendido y diferente.

Esperamos que os gusten.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *