“¡PASA, ESTA ES MI CASA!”

Los alumnos/as de Infantil 2 años, hemos comenzado ya con nuestro segundo proyecto del curso, que hemos titulado “Pasa, esta es mi casa”. Hemos elegido este centro de interés porque no hay nada más motivador para los niños/as que su propia casita, el lugar en el que se sienten más seguros.

 

Para comenzar, hemos realizado un mural de una casa sencilla que los niños han realizado a través de diferentes técnicas plásticas, acompañado de una pequeña poesía que aprendimos en el aula. A través de esta primera actividad pretendemos que comprendan la necesidad de las personas de un lugar en el que vivir, que conozcan los principales elementos que componen una vivienda común, materiales posibles para su construcción y la experiencia del trabajo en equipo.

 

Conforme avance el proyecto iremos profundizando más en los hogares, explorando su interior a ver qué encontramos y para qué sirve… Durante los próximos días os pediremos ayuda una vez más, para traer al aula algunos elementos que ayuden a los niños a interiorizar algunos de los conceptos trabajados ¡No os preocupéis, será fácil, algo de casa…!

Fotografía          Fotografía         Fotografía