Hola familias!
En este trimestre, entre otros contenidos , estamos trabajando nuestro cuerpo,. Es importante que los niños conozcan su cuerpo y que se formen una imagen adecuada de sí mismos. Como parte de estos contenidos no debemos olvidar que es fundamental que entiendan que todos somos diferentes: unos somos altos, otros bajos, unos somos rubios, otros morenos, etc. y estas diferencias nos hacen únicos.
Por otro lado también seguimos trabajando las figuras geométricas básicas, de momento el círculo y el cuadrado.
Relacionando estos bloques de contenidos esta semana hemos leído en clase un cuento que nos encanta: “Por cuatro esquinitas de nada”. En él se cuenta la historia de “Cuadradito” que quiere entrar a la casa grande con sus amigos los redonditos pero no puede entrar por la puerta ya que es redonda y él tiene cuatro esquinitas que le impiden pasar.
Es un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión que ayuda a comprender a los niños que aunque seamos diferentes podemos ser amigos y que no son las personas quienes deben cambiar.
Después del cuento cada uno dibujó lo que más le gustó, aquí os dejamos algunos dibujos para que veáis lo bien que dibujamos ya.
Os recomendamos este cuento ya que les gusta mucho y además tiene un gran componente educativo y humano.
Hasta la próxima!