Hola papas, esta semana en clase hemos aprendido a hacer purpurina casera. Con la llegada de las fiestas navideñas hemos querido poner el cole bonito y cada clase ha decorado las bolas de un árbol de navidad. En clase teníamos mucha ilusión por usar purpurina pero Vane nos ha explicado que debemos cuidar el medio ambiente y que la purpurina es muy contaminante, a cambio podemos elaborar nuestra propia purpurina y ayudar así a cuidar el planeta.

Durante todo el curso nos hemos esforzado mucho en aprender cosas nuevas y nuestras pinturas ya se estaban empezando a quedar sin punta así que hemos dedicado una tarde a afilar entre todos los plastidecores. Estamos empezando a acostumbrarnos al uso del sacapuntas, es un ejercicio estupendo para el desarrollo de la psicomotricidad fina y a ellos les encanta. Las virutas que salían del sacapuntas las hemos echado en una caja. Una vez que afilamos todos los plastidecores, hemos continuado trabajando nuestra psicomotricidad fina, ahora la virutas las hemos tenido que aplastar con la ayuda de nuestros dedos para convertirlas en un polvo muy fino y se ha producido la magia….ya teníamos lista nuestra purpurina casera.

          

Llegaba el momento de decorar nuestras bolas de navidad, seguimos trabajando la psicomotricidad fina extendiendo cola blanca en un círculo con cuidado de no salirnos para no manchar la mesa pero extendiendo bien para que se pegase nuestra purpurina en todo el interior. ¡Espolvorear la purpurina ha sido lo más divertido!

Nos ha quedado un árbol precioso y además hemos aprendido a cuidar un poco más el medio ambiente. Podemos visitar la exposición de árboles navideños los pasillos del hall de infantil.

*Como hemos afilado todos los plastidecores nos ha quedado una purpurina un poco oscura pero en casa podeis probar a guardarla en pequeños botes separada por colores para que hagan uso de su purpurina casera para realizar manualidades super chulas*

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta alternativa a la purpurina convencional.

Un beso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *