¿QUÉ SIENTO?

Bienvenidas familias una semana más a nuestro blog, donde os ofrecemos una visita por las actividades del aula de un año.

En esta ocasión os queremos ofrecer cómo hemos empezado a ver, nombrar y expresar las diferentes expresiones y emociones que nuestros alumnos/as pueden sentir.

Durante la asamblea además de darnos los buenos días, saludarnos, etc., hemos comenzado a ver imágenes de emociones y expresiones como la alegría, tristeza, sorpresa o enfado.No sólo las vemos sino que las hacemos nosotros también, pues eso nos ayuda además a identificarlas.Cada emoción es distinta y es favorable para su desarrollo afectivo, entendiéndolas e identificándolas.

También cantamos una canción en inglés en la que además de ver expresiones, trabajamos una segunda lengua, esta canción es:”If you are happy”, podéis escucharla y verla con ellos en casa y así trabajar con ellos las emociones.

Nuestros objetivos con esta actividad son:

  • Aprender formas de expresarse emocionalmente.
  • Conocer el nombre de diferentes emociones, las respuestas físicas y emocionales que conllevan, y las situaciones que las pueden provocar.

Desde este pequeño rinconcito, como ya sabéis os animamos a realizar esta actividad en casa con vuestros peques.

Un saludo desde nuestra aula de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *