Robótica infantil o también llamada Bee-Bots; para aquellos que todavía no los conoces os dire que, son unos simpáticos robots educativos  que llegan desde el Reino Unido hasta nuestras aulas.


Es un pequeño robot, (hermano pequeño de los robots de nuestros compis de Primaria)  en forma de abeja que tiene que seguir nuestras instrucciones mediante comandos, que debemos secuenciar correctamente a través de la pulsación de botones para llegar a un destino que marcamos como objetivo.

Hemos recordado los comandos y su funcionamiento, que es el siguiente; Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, atrás, un, dos, tres… En otras palabras: el lenguaje direccional, giros, lateralidad y otros conceptos espaciales básicos.

Nosotros llevamos desde los tres añitos trabajando con los beebots, de diferentes maneras, pero la sesión de esta semana ha sido muy divertida.

Realizamos pequeños grupos de tres alumnos y tenían que conseguir que su beebot llegase en primero al animal señalado, para ello tenían que colocar los comandos adecuados.

Aquellos que controlan mejor los comandos y tiene más habilidad han sido los afortunados en el juego.

 

1 comentario en Robótica en infantil

  1. Cómo lo disfrutan!, y luego les encanta verse en las fotos. Es una muy buena forma para nosotros de conocer cómo trabajais con ellos, porque al verse nos lo cuentan con mucha ilusión
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *