Hoy nos han visitado del Canal de Isabel II para transmitirnos la importancia que tiene cuidar el agua. A través de diferentes actividades hemos podido comprender que tenemos que ser responsables del buen y mal uso que hacemos de la misma y que debemos estar alerta para cuidar de ella en todo momento.

La primera actividad ha sido una pequeña asamblea en la que los alumnos han participado activamente contando las diferentes situaciones en las que usan el agua en su día a día a la vez que lo iban escenificando (ducharse, lavarse los diente, lavarse la cara…).

   

En segundo lugar, han visualizado en la pizarra digital un cuento llamado «El elefante Dante», cuya historia estaba basada en la importancia que tiene el agua para los animales y para las plantas. De este modo, los alumnos han sido conscientes que no solo las personas necesitamos agua para vivir.

  

Después, en un pequeño corro han aprendido una canción y una frase que deben tener presente cuando vean a alguien que no está haciendo buen uso del agua: «Stop, hay que cerrar el grifo». Así, tomamos la responsabilidad de ser vigilantes del agua.

 

Por último, nos han regalado un dibujo para colorear del elefante Dante y nos han nombrado oficialmente «Vigilantes del agua en casa y en el colegio». Todos han disfrutado muchísimo con la sesión y, sobre todo, han pasado un rato divertido a la vez que han aprendido cosas de gran importancia en su día a día.

 

 

¡Os esperamos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *