TARDE DE MATEMATICASResultado de imagen de matematicas

Queridas familias:

Hemos realizado una tarde dedicada a las matemáticas y a sus recursos manipulativos,  contamos un poquito las actividades que hemos realizado:

EL ARBOL DE LAS SUMAS

En esta actividad nos lo hemos pasado genial. Teníamos que tirar dos dados y  poníamos los resultados de los dados en el tronco para hacer una suma. Si teníamos dudas del resultado de la suma, poníamos bolitas de plastilina roja en la copa del árbol ( a modo de manzanas) y realizábamos la suma de una manera mas manipulativa.

Dependiendo del resultado de la suma, desplazamos la cinta que esta en la parte inferior del árbol. De esta manera practicábamos la suma de una manera muy manipulativa  y divertida, nos ha encantado poder realizar esta actividad. también nos ha servido para respetar el turno de juego, y hemos realizado un aprendizaje cooperativo, ya que íbamos observando a la vez que los amigos iban realizando las sumas.

 

 

 

TANGRAM

La siguiente actividad ha sido el TANGRAM.tangram

Aunque al principio nos ha costado realizar algunos animales, practicando la posición de las distintas figuras lo hemos conseguido y nos hemos puesto super contentos, tanto que queríamos hacer todos los animales que había.

Con esta actividad además de aprender las distintas figuras geométricas y los tamaños (romboide, triangulo y cuadrado) que componen el tangram también desarrollamos la percepción espacial.

 

 

 

 

 

 

TRAGA BOLAS

La siguiente actividad repasamos la suma con la caja del traga-bolas del hipopótamo y el león. Primero tiramos cuatro bolas en el hipopótamo dependiendo de las bolas que metamos, podremos un número u otro en la parte superior del traga-bolas y lo mismo hemos hecho en la canasta del león. Después resolvemos la suma y lo comprobamos levantando la caja ¿Habremos hecho bien la suma?.

 

 

 

 

 

 

SUMA-PUZZLES

En la última actividad hemos realizado los puzzles de sumas. En una de las piezas aparecía la suma y en otra el resultado.Hemos formado todas las sumas que conocíamos. Algunos de nosotros hemos hecho una fila de sumas larguísima porque nos sabíamos muchas. Con esta actividad además de componer nuestras propias sumas también trabajamos su colocación vertical y la concentración.

Los niños han pasado una fantástica tarde realizando un montón de actividades de Matemáticas con materiales manipulativos. En realidad lo mas importante en este proceso son ellos, nuestros alumnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *