¡Hola familias!

Como todos ya sabemos la lectura es muy importante y cada día nuestros alumnos nos traen cuentos al cole para que podamos leer en el aula. Esta semana ha sido el turno de uno de los preferidos tanto por los niños como por los profes: «El monstruo de colores»

Foto:

Este cuento habla sobre las emociones, tan importantes en nuestra vida y tan difícil de conocer cuando somos tan pequeños. Con la ayuda de la historia que nos cuenta, en clase hemos aprovechado para entender y trabajar cada una de las principales emociones.

El color verde representa la calma y la tranquilidad que muchas veces necesitamos para calmarnos cuando nos encontramos muy cansados o nerviosos.

Foto:

El color rojo representa el enfado y la furia que es muy difícil controlar cuando algo nos molesta

Foto:

El color azul representa la tristeza y la pena cuando algo nos pone tristes y tenemos ganas de llorar

Foto:

El amarillo es el color de la alegría. Cuando estamos contentos nos reímos, saltamos, cantamos y jugamos, pero sobre todo queremos compartir nuestra alegría con los demás.

Foto:

El color negro es el del miedo, muy presente en nosotros y al que saber enfrentarse para poder superarlo sin que te vuelva pequeño.

Foto:

¿Pero cuál es la emoción más importante de todas y que todos tenemos en nuestras vidas?El amor 

Foto:

Foto:

¡Os queremos familias!

Muchas gracias

1 comentario en ¡TRABAJAMOS LAS EMOCIONES! 3 años A

  1. ¡Qué recuerdos…!
    El libro es fantástico. Animo a tod@s los padres/madres que si tienen la oportunidad, lo compren. A los niñ@s les encanta y les ayuda mucho a conocer y explicar qué es lo que les pasa.
    Nosotros hicimos un trabajo muy chulo y lo pasamos genial.
    Un post precioso Edu.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *