UMMM QUÉ BUENO…

Hola familias!!

Supongo que os estaréis dando cuenta de lo mucho que están cambiando día a día vuestros hijos en diferentes aspectos de su desarrollo, como es su movilidad, coordinación, lenguaje, autonomía, autoestima, etc. Han dejado de ser “bebés” para ser más “niños” y eso se nota en la hora de la comida.

Prácticamente todos comen sentados a la mesa, van aprendiendo a esperar para ser atendidos, piden si quieren más o no, cogen la cuchara para comer ellos solos, incluso van probando alimentos nuevos, y todo ello es gracias a vosotros pues les dais la oportunidad de seguir avanzando. Algunas veces lo que les gusta hoy mañana no, pero es importante confiar en ellos y no tomarse el momento de la comida como un “castigo”, por ello cuando introducimos un alimento nuevo (legumbre, pasta, fruta…) es conveniente poner poca cantidad para al menos probarlo, y les felicitamos sin demasiado jaleo, sed naturales y continuad con la comida-cena.

Importante, todo lleva su tiempo, aprovechad los fines de semana que todos estáis más tranquilos y relajados para ofrecer las novedades, y aunque tarden más que si le diéramos nosotros de comer dejadlos, ya que necesitan ver, sentir que son capaces, nosotros les ayudamos no se lo damos, y seguro que os dirán: ”yo solito” eso refuerza su autonomía, su autoestima. Revisad el menú del colegio para saber lo que van comiendo y qué alimentos no habéis introducido todavía, pues de cara al curso próximo han de comer de todo o casi todo lo que ahí aparece, incluyendo las meriendas, sin prisa pero sin pausa los días pasan y cuando queramos darnos cuenta comienza el nuevo curso, lejos quedarán los biberones, las papillas…

Recordad ante todo cariño, paciencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *