“UN DIA CON PEPITA”

Hola familias!!!!

Cómo bien sabéis durante este tercer trimestre vuestros hijos/as están trabajando los animales, sean domésticos o salvajes, vivan en una granja o en la selva, tengan pelo, plumas… se desplacen nadando, volando e incluso andando.

Antes de continuar, quisiera agradeceros vuestra participación al traer a clase fotos y recortes de diferentes animales, con ellos los hemos agrupado por su manera de desplazarse. He de deciros que los reconocen muy bien.

Pero hay otra forma mejor de conocer a los animales, como es verlos en la realidad visitando una granja, un zoo o trayéndolos al colegio, y eso es lo que ha ocurrido con un conejo llamado “Pepita”. Ha estado en clase con vuestros hijos/as los cuales estaban de lo más entusiasmados, curiosos, expectantes por ver todo lo que hacía.

Han observado su color, sus ojos, sus orejas, sus bigotes, han podido acariciarla y comprobar lo suave que es e incluso han visto los saltitos que da y lo rápida que es estando en el suelo, con algún que otro sobresalto de los peques al verlo.

Se han dado cuenta que los animales también se asustan y como no pueden hablar se expresan agachando las orejas, temblando o quedándose en un rincón. Se han fijado en sus uñas, les ha encantado ver su comida y por supuesto comprobar que los conejos comen y beben pero no como nosotros, deciros que su mayor curiosidad ha sido que los conejos no tienen manos.

Esta experiencia les ha fascinado, en cuanto me descuidaba un momento en seguida había cierto revuelo de niños/as alrededor de la jaula. Aquí tenéis una muestra de ello pero supongo que al llegar a casa no pararon de contar mil y un momentos vividos con “Pepita”

Hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *