Hola familias!!

Como ya sabéis durante este primer trimestre vamos a trabajar a través de nuestro proyecto “Con las puertas abiertas de par en par” la casa. Como hilo conductor  utilizaremos los ratones como personajes que nos irán acompañando durante el curso. Para iniciar el proyecto y despertar el interés de los niños hemos tenido una visita muy especial.

Esta mañana, al llegar a clase,  hemos encontrado en el suelo una huellas muy extrañas que se dirigían hacia el pasillo y nuestra amiga Nuba estaba esperándonos con una carta que alguien había dejado.

En la carta se explicaba que un amigo llamado “Bigotes”  había venido a visitarnos y  como somos muy curiosos hemos decidido seguir las huellas para descubrir quién es. Caminando por el pasillo hemos llegado hasta el hall y justo donde terminaban las huellas hemos encontrado una caja y dentro estaba Bigotes que ha resultado ser…un ratón vestido de Chino.Foto

 

Foto

Bigotes nos ha contado que es un ratón al que le encanta viajar,  el último lugar donde ha estado es en China pero también ha viajado por el polo Norte, por tierras de indios norteamericanos y muchos lugares más.

Nuestro nuevo amigo nos ha traído un montón de fotos de las casa típicas de los diferentes lugares: iglús, tipis, pagodas, etc.  que hemos podido visualizar en la pizarra digital.

 

Foto

También nos ha traído unas tarjetas con imágenes y hemos jugado a un juego muy divertido con el que hemos podido ver las diferentes viviendas.

Foto

Estamos muy contentos con esta visita tan especial, seguro que vamos a aprender un montón de cosas con nuestro nuevo amigo ya que se quedará con nosotros en clase durante todo el curso para enseñarnos muchas cosas nuevas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *