YO DE MAYOR QUIERO SER…

Desde este espacio queremos compartir con vosotros una de las actividades realizadas en nuestra aula.

En este trimestre uno de los temas a tratar dentro de nuestra programación era: “Las Profesiones”. Es un tema muy unido a la vida cotidiana y desarrollo social del niño.

Hemos intentando que de manera  muy sencilla, los niños/as vayan adquiriendo una serie de conceptos, actitudes y hábitos, que le irán  introduciendo en el mundo en el que más tarde se tendrá que desenvolver.

Han sido varias actividades realizadas en el aula sobre este tema, pero la que os mostramos es muy sencilla. Casi todos los días hemos hablado en la asamblea de las distintas profesiones, sobre todo centrándonos en: el policía, el bombero y el médico. Después cada niño/a, en su libro ha pegado, al lado de cada profesión su objeto correspondiente.

Es una actividad muy simple, pero unida a otras muchas, han hecho que durante un tiempo en el aula soñamos con que podíamos ser de mayor…

Seguro que este tipo de actividades os recuerdan a vuestra niñez, pues quién no ha soñado alguna vez con ser médico, policía o bombero, y de alguna manera, queremos acercar a vuestros peques esos sueños que todos hemos tenido.

Fotografía     Fotografía     Fotografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *