A nuestra clase han llegado una abejas muy raras pero nos han encantado. No tienen alas, no tienes patas (aunque si ruedas) y no fabrican rica miel. Pero lo que si hacen estas abejas en enseñarnos muchas cosas, bueno, mejor dicho las enseñamos nosotros a ellas…

Las abejas se llaman «Bee-bot» y nos ayudaran a despertar la curiosidad por el mundo de la robótica. Con ellas nos iniciaremos en el lenguaje de la programación de manera lúdica y natural, desarrollando el aprendizaje por indagación (ensayo-error).

Javier ha sido el encargado de presentarnos a estas abejas tan peculiares que solo se mueven cuando nosotros se lo ordenamos. En esta primera sesion hemos empezado a familiarizar con con su funcionamiento. Hay tres cosas basicas que hemos aprendido hoy, solo se desplaza los movimientos que nosotros programemos pulsando sus flechas, para que se desplace como le hemos ordenado (programado) debemos pulsar el boton verde y tras cada movimiento debemos decirle «BORRAR MEMORIA» pulsando el boton azul con una cruz. Aunque parezca muy dificil lo hemos entendido enseguida y hemos hecho a nuestra abejita recorrer todo un tapiz lleno de figuras de colores buscando la que nos habia salido en un dado gigante. Lo que mas nos gusta es decirlas todos juntos: «BORRAR MEMORIA», nos reimos un monton!

Ya estamos deseando que las «bee-bot» vuelvan a visitarnos para poder aprender mas cosas juntos.

1 comentario en ¿ABEJAS?