ACTIVIDADES QUE FAVORECEN LA MOTRICIDAD FINA

¡Hola a todos!

Aprovechamos nuestro blog para proponeros diversas actividades con material casero, que son útiles para estimular la motricidad fina de los más pequeños.

No es necesario comprar material nuevo, con utensilios de casa o material de desecho es más que suficiente, ya lo veréis. Como es lógico, al iniciar la actividad es necesario que estemos con los niños hasta que comprendan la dinámica a desarrollar, pero una vez comprendido podrán realizarlo por sí mismos. Os aconsejamos que, aunque repitáis la actividad en varias sesiones, no las alarguéis en exceso, evitaremos que los niños se terminen aburriendo.

Siempre es conveniente que trás una actividad de este tipo pasemos a otra que permita más movimiento (la capacidad de atención en estas edades es limitada).

Collares con macarrones: podemos pintarlos previamente, aunque no es imprescindible. Al principio puede costarles un poquito, pero con nuestra ayuda les resultará más fácil.

Clasificar pinzas por colores: con cualquier caja de zapatos o bote de plástico. Se trata de que practiquen el manejo de la pinza, y progresen en las clasificaciones de un atributo.

 

Estampar pintura con trocitos de verduras: podemos aprovechar trocitos de patatas, rodajitas de zanahoria, manzanas, etc.

Trasvasar objetos de un recipiente a otro mediante pinzas

Esperamos os resulten útiles y nos comentéis los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *