Año de nieve, año de bienes

Hola de nuevo familias:

Arrancamos el nuevo año 2021 con una gran nevada, que dio la bienvenida de sopetón a un invierno jamás visto por muchos de nosotros. Así que lo primero que hemos hecho al volver al colegio ha sido también darle la bienvenida al «Invierno» en nuestra clase de 1 año A.

Para ello hemos realizado una actividad en la que hemos decorado copos de nieve con azúcar. Primero ofrecimos a cada niño/a un recipiente individual en el que se encontraba el azúcar. A los peques les encantó pues a la vez que lo manipulaban lo probaban y se dieron cuenta de que era un sabor dulce y lo disfrutaron un montón. A continuación fuimos ayudando a cada niño/a a pegar en su copito de nieve su porción de azúcar.

Con esta actividad trabajamos estos objetivos:

• Conocimos elementos del «Invierno», como el copo de nieve.
  • Degustamos un sabor cómo el azúcar.
  • Estimulamos la psicomotricidad fina, para el desarrollo de la pinza, cómo método de manipulación.

En casa podéis inventaros actividades parecidas, utilizando diferentes sabores, para que los niños/as se vayan acostumbrando a todo tipo de sabores y sensaciones.