APRENDEMOS CON GLOBOS

Queridas familias:

Desde el blog de nuestra aula os queremos hacer partícipes de una nueva actividad. En esta ocasión hemos utilizado como únicos materiales globos.

El globo es un material simple que nos lleva a un mundo mágico de ilusión y sorpresa, y nos ayuda a trabajar con los niños muchos conceptos, tales como los colores, los tamaños y sensaciones como ligereza, suavidad…

En esta actividad nos sentamos en círculo y vimos globos de diferentes colores: amarillo, azul, rojo, verde, y de diferentes tamaños grandes y pequeños, también nuestros pequeños los tocaron y notaron su textura, su peso… Además vimos cómo se inflaban, y aunque ellos no lo hicieran directamente por una cuestión de seguridad, cogían y expulsaban aire, les hizo mucha gracia.

Después de esto les dejamos jugar con los globos, para que experimentaran con ellos, jugarán como si fueran pelotas o balones de poco peso.

A nuestros niños les encantó esta actividad, pues como hemos dicho antes, el globo es un material mágico para ellos con el que se pueden vivir aventuras sorprendentes.

Un saludo desde nuestra aula de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *