Aprender jugando.

Aprender jugando, esa es la clave de la metodología en educación infantil, por esa razón cualquier momento es bueno para realizar algún juego con el que divertirnos, movernos un poco y reforzar contenidos trabajados anteriormente a través de otras actividades variadas.

En esta ocasión queremos mostraros lo bien que lo hemos pasado jugando en el aula de psicomotricidad. Se trataba de un juego a con el que hemos reforzado conceptos como:

– Figuras geométricas: círculo y cuadrado

– Tamaño: grande/pequeño

– Números 1 y 2, grafía y cantidad

Foto

En el aula de psicomotricidad las profes pintaron con tiza por todo el suelo círculos y cuadrados grandes y pequeños en los que pusieron de forma aleatoria los números que estamos trabajando: el 1 y el 2.

Los niños tenían que estar atentos ya que si las profes mostraban una tarjeta con un número determinado había que ir corriendo y meterse dentro de un círculo o cuadrado con ese número.

Cuando se mostraba la figura del círculo o el cuadrado  de tamaño grande o pequeño había que meterse rápidamente en la figura geométrica del tamaño que correspondiera.

Foto

Después se repartieron piezas de construcción, a unos niños se les dio una pieza y a otros dos, el número de piezas era secreto. Cuando las profes daban la salida los niños tenían que meterse dentro de un círculo o cuadrado con el número correspondiente a la cantidad de piezas que tenían. De este modo se trabajó el conteo y la asociación al número y su grafía, además, al tener cada niño un número de piezas al azar no  podían colocarse en un sitio u otro por imitación de otros compañeros.

Foto

Nos lo hemos pasado muy bien con este juego, es un modo de afianzar conceptos a través del juego y el movimiento lo que contribuye a aprendizajes más significativos.

Hasta pronto!