Hoy os presentamos un material que nuestros pequeños hace tiempo que conocian pero que estan empezando a experimentar todas su posibilidades, os estamos hablando de los BLOQUES LÓGICOS.

Los bloques lógicos es un material que consta de 48 piezas, cada pieza se define por 4 variables: el color (rojo, amarillo o azul), la forma (círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo), tamaño (grande y pequeño) y grosor (grueso y delgado). Cada pieza se diferencia al menos en una de las características, en dos, en tres o en las cuatros.

Desde hace un tiempo los niños manipulan este material de forma libre, jugando, creando y realizando hipótesis pero en clase hemos realizado unos juegos para conocer mas en profundidad este material tan interesante.

Primero hemos escondido cada uno una pieza en el bolsillo de nuestro baby y hemos bailado al ritmo de la música, cuando la música se pausaba hemos tenido que clasificarnos en grupos atendiendo a un criterio marcado por la maestra.

Con este juego hemos aprendido que aunque nuestras piezas sean diferentes todas guardaban al menos una cualidad común.

Tras trabajar y conocer las características de nuestra pieza las hemos clasificado en un cuadro de doble entrada fijándonos únicamente en su color y en su forma y así de bien lo hemos hecho…

Tras manipular el material e interiorizar mediante la experiencia los atributos antes mencionados hemos realizado un dictado en un papel, UN DICTADO, como los mayores…que ilusión nos ha hecho!!

Y lo mejor de todo…que lo hemos hecho genial y nos hemos corregido a nosotros mismos con una estupenda CARITA SONRIENTE!!!

 

 

2 comentarios en BLOQUES LÓGICOS

  1. ¡Qué bueno!
    Sois geniales.
    A mí los bloques lógicos siempre me han parecido un poco difícil, pero veo que estos chic@s lo han entendido a la primera.
    Y encima haciendo dictados…
    Me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *