BUENOS DÍAS …. AMIGOS!!!!

Al empezar el mes de octubre y terminar el período de adaptación, hemos empezado a trabajar las actividades cotidianas de cada día en la clase de los niños/as de Infantil 1 año.

Una de estas actividades diarias es “La asamblea”, y es una de las más importante del día ya que se utiliza como vía de comunicación entre profesora y alumnos, ellos empiezan a darse cuenta que forman parte de un grupo.

Se realiza a primera hora de la mañana, cuando han llegados todos los niños, por eso hacemos tanto hincapié en la puntualidad de la entrada, ya que es un momento en el que se necesita tranquilidad y máxima atención tanto de la profesora como de los alumnos.

Tenemos nuestro propio espacio para esta actividad dentro del aula, donde están nuestras fotos y empezamos a reconocernos tanto a nosotros mismos como a nuestros compañeros; también nos saludamos y nos damos la bienvenida, cantamos algunas canciones y de una manera muy breve comentamos cómo será nuestro día: qué actividades vamos a realizar, qué vamos a comer, etc.

En esta actividad nuestros principales objetivos a alcanzar serán:

• Desarrollar la capacidad de reconocerse a uno mismo y al otro.
  • Estimular la comunicación.
  • Ser capaz de reconocerse como miembro de un grupo.
  • Conocer la realidad próxima.
  • Fomentar la atención y la observación

Familias si queréis podéis trabajar estos objetivos en casa, realizando una actividad parecida con ellos, eligiendo un momento tranquilo en el que vuestro hijo/a sepa que va pasar ese día, dónde va ir, qué va a hacer… y realizando la actividad siempre en el mismo momento.

Desde nuestro blog os seguiremos informando de las actividades realizadas en el aula, os facilitaremos sugerencias, ideas, consejos, …..

Un saludo desde nuestra aula de Infantil 1 año.