Durante toda la Etapa de Educación Infantil y especialmente en tres años, juega un papel fundamental el trabajo en torno a la motricidad fina y a eso que llamamos coordinación óculo-manual, es esencial promoverla y reforzarla ya que jugará un papel importante en la construcción no solo de aprendizajes futuros, sino en el desenvolvimiento de la vida diaria de nuestros chicos.
En nuestros ratos libres solemos ejercitarla con diferentes recursos, uno de los más comunes, divertidos y fáciles de usar en beneficio de los niños es la plastilina.
Lo más sorprendente es que en poco tiempo nuestros pequeños han pasado de moldear basicamente dicho material a crear cosas con una increíble definición y tan sorpendentes como: letras, caras, casas, soles, corazones. etc. e incluso su propio nombre. Por eso, esta semana no queríamos dejar pasar la oportunidad de enseñaros esas cosas tan increíbles que pueden hacer con una pizca de plastilina, imaginación y por supuesto…»con sus manos».
Precioso ejercicio con el que nuestros hijos seguro que ademas de divertirse han aprendido a hacer figuras, e incluso escribir su nombre con sus propias manos.