CONOCEMOS EL INVIERNO

Hola familias, de vuelta de las vacaciones de Navidad comenzamos con el segundo trimestre y cambiamos de estación del año, damos paso al Invierno, siempre pretendemos que los niños y niñas conozcan la estación del año en la que estamos.

Esperamos con ello que diferencien las características más significativas de esta época del año, como por ejemplo, en el invierno hace frío, suele llover, puede nevar, llevamos ropa de abrigo, nos podemos poner malitos, etc. Pretendemos también que conozcan la ropa más apropiada que deben ponerse en el invierno, como guantes, abrigo, bufanda, botas….  Y para ello ésta semana hemos hecho una actividad diferente.

En dos trozos de papel continuo blanco hemos dibujado la silueta de un niño y de una niña de la clase, y una vez terminado todos hemos pintado las dos siluetas por dentro con pinturas de diferentes colores, les hemos pegado con velcro manoplas a cada uno de ellos, gorros, bufandas que hemos cogido prestadas de la sala sensorial, y por último las botas que las hemos hecho de cartulinas en la que hemos puesto gomets de diferentes formas y colores.

Nos ha gustado mucho ver nuestras siluetas pegadas en la pared y vestidas de invierno.

¡Hasta pronto familias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *