Os queremos recomendar este libro que mediante seis cuentos trabaja la positividad y la autoestima de los alumnos. Cada uno de los cuentos trata un valor esencial.

Foto

Foto

El primer cuento trabaja la confianza en uno mismo, “El tesoro más preciado”, es un cuento para que los niños aprendan a quererse y a valorarse. Un cuento que intenta proporcionar a los niños la forma de protegerse de aquellos comentarios dañinos que lesionan su autoestima, su autoconcepto y confianza en sí mismos.  3 pilares fundamentales de toda persona que desea vivir feliz.

Foto

Con el segundo cuento El misterio del vaso se trabaja el lenguaje positivo. Debemos tener en cuenta que el lenguaje influye en nuestro modo de ser y de ver el mundo. Podemos reflexionar sobre la importancia del lenguaje sobre nuestra actitud ya que ser positivos o negativos afecta a nuestro estado de ánimo y consecuentemente en nuestra salud mental.

Con el cuento “Ayudar a que el mundo sea un lugar mejor” se trabaja la empatía, se trata a través de tres conceptos: la amabilidad, la honestidad y el respeto. La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y comprender lo que piensa y siente.

“El cuento del corazón” es un cuento que nos permitirá educar a los niños en el agradecimiento, este valor es importante para que aprendan a valorar todo lo que tienen. Enseñar a los niños a estar agradecidos con las personas que tienen a su lado es positivo para que aprendan a valorar todo lo que hacen por ellos.

Con “El juego de los mapas” se pretende enseñar a los niños el valor del esfuerzo y la importancia de no frustrarse cuando debemos invertir más tiempo y energía para conseguir lo que queremos.

La frustración es un sentimiento que nos invade cuando no conseguimos nuestros objetivos. Gestionar esta emoción es muy difícil en la infancia, donde todas las emociones se viven con gran intensidad. Sin embargo, debemos empezar a enseñar a los más pequeños a tolerar esas sensaciones desagradables que se producen cuando las cosas no salen como queremos.

“Espejo, espejito” es un cuento para trabajar la belleza interior, aprender a quererse a uno mismo requiere mucho trabajo y con este cuento se trabaja en profundidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *