En primer lugar queríamos agradeceros de antemano vuestra colaboración e implicación en las actividades que os mandaremos semanalmente. Como ya os indicamos en la reunión de padres, los viernes será el día señalado para llevar los deberes a casa y habrá que traerlos de vuelta el lunes.

Comenzamos esta semana con unos deberes muy sencillos y especiales: ¡PREPARAR VUESTRO LUGAR DE TRABAJO!!. Os recordamos que es aconsejable que los niños tengan un lugar para realizar sus deberes, con una mesa y silla adecuada a su tamaño para que pueda mantener una postura correcta. Los deberes este fin de semana serán preparar este lugar, si aún no lo tienen, y preparar el material necesario que necesitarán los próximos fines de semana: lápiz, goma, tijeras, pegamento, rotuladores, plastidecores y hojas A4 de cuadrícula. Además, para probar que todo funciona correctamente haremos un dibujo libre para enseñar el lunes a sus amigos en el cole.

El resto del curso:

-Los deberes los dividimos en varias partes, por un lado tenemos el Libro de Lectura, que lleva semanas alternas, marcamos las páginas cuya letra hemos dado esa semana, por lo tanto, no podemos pasarnos de esas páginas ya que el libro perdería la magia. Ese libro es un recurso más, el cual las familias lo podéis usar dependiendo de las necesidades particulares de cada uno de vuestros hijos, en él hay actividades de lectura, y de comprensión lectora, nosotros mandaremos unos ejercicios obligatorios pero vosotros podéis hacer alguna más si lo consideráis oportuno. Junto al libro de lectura va el Diccionario en el que tienen que escribir una palabra de cada letra que hemos dado hasta el momento.

-Además de este libro realizarán en semanas alternas ejercicios de matemáticas (que realizaremos en las hojas de cuadrícula y posteriormente traemos al cole) previamente señalados en un correo los viernes.

Es decir,  una semana el “Libro de lectura” con el “Diccionario” y otra semana “actividades de lógico – matemáticas”.

Los objetivos de estos deberes son los siguientes:

-Crear hábitos de trabajo en los niños.

-Reforzar la asimilación de conocimientos ( Lectoescritura y Lógico-matemática)

-Aprender a enfrentarse y superar la frustración.

-Son objeto de motivación y superación ante los aprendizajes.

-Representan una autoevaluación y guía en el desarrollo del proceso de aprendizaje.

-Ofrece información adicional para las familias. De esta forma saben qué y cómo se está trabajando en el colegio.

OS DESEAMOS UN FELIZ FIN DE SEMANA.

Equipo de tutoras de 5 años