Hoy Moli en una de sus fichas nos ha puesto un reto muy interesante: descubrir cómo se realiza el color gris.

Cuando trabajamos con pintura de dedos en clase nos ponemos muy contentos ya que nos sentimos auténticos pintores y nos encanta manipular con la misma.

Como anteriormente comentábamos, hoy teníamos el reto de descubrir qué colores teníamos que mezclar para obtener el color gris. En una breve asamblea fuimos opinando sobre los colores que pensábamos que podríamos usar y hablando, hablando…llegamos a la conclusión que necesitábamos solo dos: el negro y el blanco.

El debate llegó después porque no sabíamos qué cantidad teníamos que echar de cada color: ¿más negro que blanco?,¿más blanco que negro? Las dudas nos invadían. Finalmente entre todos conseguimos llegar a un consenso y decidimos que al ser un color claro sería mejor echar más cantidad de pintura blanca.

Así, nos pusimos manos a la obra y comenzamos con la hazaña. En el medio de la mesa pusimos unos platos y echamos las cantidades de pintura que habíamos decidido. Nos remangamos el baby, sacamos nuestro dedo mágico de pintar y ¡comenzamos con la mezcla! 

         

        

Mezclamos, mezclamos y….¡voilá! El color gris comenzó a aparecer. Las caras de ilusión eran tremendas porque se sentían auténticos descubridores de dicho color. Después, realizamos nuestra ficha y nos sentimos muy satisfechos de haberlo hecho todo nosotros solos. ¡Seguiremos descubriendo más colores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *