Que bien lo hemos pasado esta semana con los beebot,, nos hemos convertido en unos autenticos expertos en dibujo técnico. Hasta el momento habia aprendido a programar los beebot para desplazrse por encima de diferentes tableros buscando formas, animales e incluso yendo de tiendas por los comercios de una ciudad pero esta vez teníamos preparada una sorpresa muy especial. Ha clase llegaron los Beebot con un enorme papel blanco y Vane nos propuso pintar sobre él con la ayuda de los beebot, pero como lo podíamos hacer? Una de las propuestas fue ponerle al Beebot pintura de dedos en sus ruedas y asi al caminar sobre el papel iria dejando su huella. La idea era estupenda pero al ser los Beebot electrónicos corríamos el riesgo de que se estropeasen con la pintura o con el agua al lavarlos al acabar asi que debíamos pensar más ideas….Por fin Vane nos dio la solución: podíamos pegarle al Beebot un rotulador en su aguijón y asi al moverse sobre el papel iría pintando ¡QUE BUENA IDEA!.

     

Antes de comenzar pensamos un montón de dibujos que nos gustaría hacer con el Beebot: flores, casas, animales, regalos de cumpleaños…las propuestas fueron infinitas, pero cuando nos pusimos manos a la obra descubrimos que esos dibujos eran complicadísimos de hacer. Al solo poder programar al Beebot para que avance, retroceda o gire a izquierda o derecha nuestro dibujo empezaba a tomar un aspecto un poco raro….solo se dibujaban lineas y semicículos..de pronto descubrimos que programando al Beebot con cuatro giros hacia el mismo lado podíamos dibujar círculos perfectos, QUE GRAN DESCUBRIMIENTO!!!

  

   

Nos lo hemos pasado genial y el resultado ha sido de experimentados deliniantes!!

En el siguiente video podeis ver una pequeña muestra de lo bien que los han pasado, espero que lo disfruteis!!

https://drive.google.com/file/d/0B9BRb-0jmeeDWG9GYjZJZGstZ28/view?usp=sharing

1 comentario en Dibujo técnico con los beebot

  1. ¡Qué buenas ideas Vane!
    A mí especialmente los beebop me encantan, los niños tienen que pensar para así programar y conseguir que el beebop se dirija donde ellos quieren.
    Los rotuladores una idea genial.
    El vídeo muy chulo.
    Gracias profes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *