EL ARCA DE NOÉ III

Rozando ya el final de curso, hemos terminado la tercera actividad incluida en nuestro proyecto “El arca de Noé”.

Como recordaréis, hace unas semanas os pedimos ayuda, para recopilar fotografías y dibujos del mundo animal que los niños trajeron al aula. Juntamos multitud de ellas, ampliando de esta manera nuestro conocimiento de la fauna, y llegando a lugares como la selva africana o el polo sur.

Para comprender que los animales tienen un hábitat, y que no podemos encontrarlos a todos en cualquier salida al campo, hemos realizado un mural de forma que a los niños les resultase sencillo agruparlos por categorías: animales de la selva, domésticos, que habitan en los mares, … cada clase de 2 años ha clasificado las fotos en diferentes conjuntos, atendiendo a la diversidad del grupo y su comprensión de los conceptos.

De nuevo, hemos tenido oportunidad de dialogar y debatir a nuestra manera, dónde colocar cada una de las imágenes. Cada uno de los niños, con ayuda de la profesora ha elegido una de las imágenes, y entre todos hemos decidido la categoría más apropiada en la que situarla.

Asimismo, tuvimos la oportunidad de explicar en el aula, que el zoo alberga multitud de especies animales, pero no constituye el hábitat propio de ninguna de ellas.

Este mural se irá ampliando cada día en clase y nos permite añadir nuevas categorías, a medida que los niños van comprendiendo la dinámica de la actividad. Lo importante es que lo hemos pasado bien y que nos motiva mucho el tema sobre el que gira esta actividad.

¡¡Gracias una vez más por vuestra colaboración, ya somos casi expertos en el mundo animal!

Fotografía                     Fotografía                                            Fotografía

1 comentario en EL ARCA DE NOÉ III

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *