Como ya sabeis los chicos y chicas de 4 años estamos embarcados en el magnifico proyecto de conocer nuestro cuerpo humano, gracias a la colaboración de las familias y a las actividades que realizamos en clase estamos descubriendo muchas características de nuestro interior que no conocíamos. Nos resulta muy curioso saber como funciona nuestro cuerpo en su interior, las posibiliidades que nos brinda el uso de los sentidos o el nombre tan raro que tienen algunos huesos.

Es increible la de cosas nuevas que estamos aprendiendo y nuestros papas se estan quedando soprendidos, ¿Sabíais que el hueso más pequeño de nuestro cuerpo se llama estribo y esta en nuestro oido? O que dentro de nuestro oido tenemos un caracol? Ya hemos aprendido que el hueso más largo es el femur, que el músculo mas rápido es el parpado y lo que más gracia nos hace que el musculo más grande es el gluteo!!

Esta semana hemos tenido la enorme suerte de poder ir a conocer a Anacleto y Elsa (así han bautizado nuestros chicos a estos personajes tan singulares.) Anacleto es un esqueleto a escala real con el que hemos aprendido la función tan importante que realizan las costillas protegiendo nuestro órganos vitales como pulmones y corazón, la cantidad de huesos que tenemos en la base de la mano o lo importante que es cuidar nuestras articulaciones.

Elsa es un torso humano a escala real que nos permite extraer todos sus órganos para examinarlo, nos ha llamado la atención el tamaño del corazón (mide lo mismo que nuestro puño) y lo largo que es el intestino delgado (si lo estiramos mediría como una cuerda de 8 metros). Ha sido muy divertido ir «despiezando» a Elsa para conocer nuestro cuerpo en su interior

.

 

2 comentarios en El cuerpo humano

  1. Gracias Vanessa por las fotos.
    Ya era hora de conocer a Anacleto.
    Han sido esponjas con el tema del cuerpo humano y lo han pasado fenomenal y los juegos y libros que han llevado los niñ@s a clase, muy buenos. Han salido contando todo tipo de detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *