EL FRÍO… SE PUEDE TOCAR ???

Hola familias!!

Como habéis podido comprobar por las bajas temperaturas de estos días, estamos inmersos en un invierno muy muy frío, nuestros niños/as también experimentan estos cambios, y además como más les gusta: manipulando ya que es como mejor aprenden e interiorizan. Toda actividad sensorial que se les   presente ha de ser lo más real posible y por supuesto divertida.

Por ello esta semana en clase les he mostrado “el frío” de una forma sencilla, sorprendente y enriquecedora.He podido observar sus reacciones, ya que cada niño tiene un modo y ritmo diferente de comportarse, y esto es lo que hace a la actividad más interesante.

Os contamos: puse en el congelador, metidos en una caja, unos cubitos de hielo (plástico) con formas y colores divertidos, que llamaran su atención.Los fui echando sobre una bandeja de plástico, y las reacciones fueron muy variadas. Lo primero que hicieron fue cogerlos, tocarlos y al poco se los metían en la boca, ya que al estar fresquitos les resultaba un calmante para sus encías inflamadas con la salida de algún diente o muela. También se miraban las manos ya que soltaban un poco de agua.

Han podido así tocar, saborear y compartir lo que es “el frío”.

¡Os animamos a que lo hagáis en casa y veáis lo bien que se lo pasan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *