EL PARACAIDAS EN EDUCACION INFANTILResultado de imagen de paracaidas educacion infantil

Resultado de imagen de paracaidas educacion infantil

            Los juegos de paracaídas en Educación Infantil promueven los trabajos en equipo y ejercitan los músculos. Los paracaídas circulares decorados con los colores del arco iris, unos colores muy lucidos y brillantes que llaman la atención de todos. . Se llama paracaídas porque cuando los niños se mueven hacia bajo y hacia arriba, el aire se recoge debajo y flota en el suelo como un paracaídas.

 

Hemos estado jugando con el paracaídas, primeramente… hemos estado realizando movimientos muy suaves y luego mas  fuertes, en los movimientos fuertes tenían que hacer mucha fuerza, de hecho a veces se les soltaba  y lo tenían que volver a agarrar bien.

Luego  hemos metido una pelota pequeñita y teníamos que intentar que no se colara por el agujero del medio…. pero se nos ha colado bastantes veces… tenemos que practicar mas, pero lo mas importante es que se lo han pasado genial.

Y como colofon final nos hemos colocado chica/ chico y después de mover los varias veces en se metían un grupo primero (chicos o chicas) debajo del paracaídas y el resto les tapaban, y luego viceversa…  y por ultimo todos han acabado debajo del paracaídas. Ha sido una experiencia muy satisfactoria y les ha encantado poder jugar de esa manera…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *