Fotografía Fotografía
Esta tarde, hemos descubierto un juego nuevo, se llama «Rory’s Story Cubes».

Se trata de una pequeña cajita  con 9 dados, cada uno de los cuales tiene una imagen distinta en cada una de sus caras. El juego consiste en algo tan simple como tirar los dados e imaginar una historia con las imágenes que nos han salido. No existen unas reglas definidas, o mejor dicho, cada uno puede elegir que reglas poner o de qué modo jugar. Este juego nos permite inventar distintas partidas:  que cada uno tire los 9 dados y forme una mini historia con ellos, que el primer jugador forme el comienzo de una historia con lo que ha salido y el siguiente jugador la continúe con lo que le ha salido a él…

Nosotros hoy nos hemos iniciado en el juego creando una historia entre todos, por turnos, de esta manera, hemos podido apreciar las ideas de los demás tanto como las nuestras, a la vez que dábamos rienda suelta a nuestra imaginación. Algunas veces nos salían unos cuentos que no tenían mucho sentido, ¡pero esto nos resultaba de lo más gracioso!

Fotografía Fotografía

Os recomiendo a todas las familias que os animéis a incorporar este juego a vuestros ratos en familia. Lo podéis adquirir en la Casa del Libro. Es una maravilla jugar con los peques, os impresionará la imaginación que tienen y así podrán, con vuestra ayuda, ampliar su vocabulario y su expresión oral.

En la página oficial del juego podréis encontrar más información sobre todas las maneras que existen para jugar y podréis ver las diferentes cajitas temáticas que existen. ¡Qué lo disfrutéis!

2 comentarios en Érase una vez…. ( 4 años D)

  1. Os lo debéis haber pasado genial.
    Me imagino las historias que habrán salido tan divertidas y tan «sin sentido» algunas.
    Es como los libros viajeros en los que alguien inicia una historia y el resto las van continuando, pero aquí juega también la rapidez e imaginación de los niños, porque no hay adultos.
    Muy buena idea. Gracias por recomendar el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *