FotoDurante estas semanas nuestro niños han estado investigando y trabajando con una nueva herramienta del Ipad, llamada Time-Lapse, no les ha llevado mucho tiempo ser capaces de acceder a ella y manejarla, pues son unos verdaderos expertos en recursos tecnológicos.

El Time –Lapse es una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en cámara rápida consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente.

Nuestro chicos han comenzado formando parejas, después han decido primero qué trabajo querían mostrar y después han establecido turnos para grabarse el uno al otro. Mientras que un miembro de la pareja realiza su trabajo, el otro inmortaliza dicha actividad y su evolución con el Time-Lapse, una vez finalizada la grabación, cambian de rol, así ambos realizan ese doble trabajo.

La actividad no solo implica el uso de  destrezas vinculadas con las nuevas tecnologías o las específicas del trabajo gráfico, la motricidad fina o las cualidades artísticas, sino que también trabaja la paciencia y el trabajo cooperativo.

Aquí os dejamos una lista de reproducción de 6 vídeos (por el momento) en los que se observa el trabajo y el uso de la herramienta Time-Lapse por los alumnos en diferentes momentos:

  • Realización del cuadro de Yayoi Kusama ( vídeo 1).
  • Evolución del dibujo (vídeos 2, 3 y 4).
  • Motricidad fina, trabajos en plastilina (vídeos 5 y 6).

¡Gracias!

2 comentarios en Expertos en Time-Lapse, una nueva aplicación del Ipad. 4 años C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *