Hemos hecho un experimento con el agua, concepto que estamos trabajando a lo largo de este trimestre y nos está pareciendo muy interesante.

Nuba en sus fantásticos cuentos nos ha enseñado cosas sobre el agua: sus cuidados, de dónde procede, dónde podemos encontrarla…pero hay algo que nos llamó mucho la atención: cómo se hacía la lluvia. Sabemos que el agua del mar se calienta con el sol y sube un vapor en forma de gotitas que forman las nubes, y si las gotas son muy gordas y pesan entonces es cuando llueve cerca de las montañas, pero ¿y eso cómo lo podemos ver nosotros? ¡Pues muy fácil!

Hemos traído a clase un bol con agua hirviendo y lo hemos tapado con un plato para que no se escapara el vapor. Después le hemos puesto un plato de hielo encima y al juntarse el frío con el calor…¡han empezado a caer gotitas de lluvia dentro del bol! Ha sido increíble verlo y nos hemos sentido auténticos científicos.
.               
.       
Ahora que llega el buen tiempo podemos realizar muchísimos experimentos con el agua, tanto en el cole como en casa, y esperamos disfrutar mucho aprendiendo cosasa nuevas.

1 comentario en FABRICAMOS LLUVIA CASERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *