FICHAS MÁGICAS

Aunque llevamos todo el curso trabajando el trazo, en este último trimestre es cuando más lo estamos afianzando. Los niños a esta edad ya son más capaces de tener un mayor control óculo-manual. Hasta entonces hacían garabatos, pero ya dan nombre al dibujo que realizan aunque el dibujo no se parezca a lo que dice.

Para llegar a hacer un trazo simple pero correcto, hemos tenido que hacer muchas actividades previas para desarrollar la motricidad fina: rasgar papeles, pegar y despegar pegatinas, hacer bolitas de papel, moldear plastilina, coger bien la pintura y/o rotulador…

En este blog os queremos mostrar lo bien que hemos trabajado durante el curso, y así conseguir un buen trazo plasmado en nuestro método, el Hada Colorín.

Pero, ¿cómo trabajarlo de una forma más divertida y llamativa para ellos?. Os vamos a dar una gran idea: las fichas mágicas. Es muy sencillo, sólo se necesita papel, lo que queremos que se trabaje, y todo eso plastificado para que puedan pintar con rotular encima, y luego poder borrarlo las veces que se desee.

Os dejamos unas muestras para saber qué trabajar con las fichas mágicas, pero puede ir desde la grafomotricidad de izquierda a derecha, de arriba a abajo, formas… hasta números y letras cuando son más mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *