HUEVOS SENSORIALES

¿Qué tal familias?, hoy hemos estado trabajando con los huevos sensoriales, que son una forma simple y divertida de ayudar a los niños a desarrollar habilidades tempranas de discriminación auditiva. Los huevos les gustan mucho y tienen el tamaño ideal para sus manos, les ayuda a hacer música sin darse cuenta, da mucho juego imaginativo.

La estimulación musical temprana no sólo es escuchar música sino también interactuar, comunicar y expresarse, a través de ella mediante el movimiento, canto e instrumentos musicales.

Nosotros primero y como calentamiento, nos hemos sentado en círculo y todos de uno en uno hemos movido lo más fuerte posible el huevo y hemos escuchado su sonido. Después nos hemos puesto en fila y hemos andado por una línea recta con una mano levantada, sujetando el huevo sensorial en ella e intentando mantener en todo momento el equilibrio. A continuación y por parejas, nos hemos agarrado con una mano y con la otra hemos dado vueltas haciendo sonar el huevo.

Después de esto, hemos realizado 2 juegos:

El primero era bailar con el huevo haciéndolo sonar, escuchando una música de fondo que al apagarla, los niños/as tenían que meterse dentro de un aro y dejar el huevo en el suelo cerca de los pies.

El segundo juego ha sido muy divertido, hemos tapado a un niño los ojos con una bufanda y le dejamos en un rincón de la clase, y otro niño se ha colocado en otro extremo sin dejar de sonar el huevo y el niño de los ojos tapados solamente por el sonido del huevo tenía que llegar a su lado.