La motricidad fina es la capacidad para coordinar los movimientos musculares pequeños, es el tipo de motricidad que nos permite hacer movimientos pequeños y precisos, fundamentales para aprender a escribir. Por ello antes de que aprendan a escribir es importante que fortalezcan los músculos de las manos y de las muñecas y la mejor manera de hacerlo es a través del juego, donde además de desarrollarla se divertirán.

Algunos ejemplos de juegos son: amasar plastilina; realizar churros y bolas de plastilina; realizar bolas de papel; rasgar papel libremente; colocar pinzas en diferentes soportes; rasgar papel en trozos pequeños y en tiras; cortar papel con tijeras libremente y en tiras; realizar figuras sencillas con plastilina; picar con un punzón; pintar con pincel; abrochar botones; traspasar agua con pipetas; atornillar; ensartar trozos de pajitas en cordones; etc.

Y estos son algunos de los juegos que realizamos en clase y que nos divierten un montón, algunos de ellos son material de aula y otros creados usando diferentes materiales:

Espero que os gusten.
¡Hasta pronto!

1 Comment on Juegos de motricidad fina. 3 años A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *