LA IMPORTANCIA DE LA PRE-ESCRITURA y PRE-LECTURA

En Educación Infantil muchas veces los maestros hablamos de pre-escriura y pre-lectura, las cuales son muy importantes para un buen desarrollo del proceso lector del niño, esta primera fase es primordial. En un primer momento parece una tarea fácil, pero no lo es, por ello tenemos que trabajar esta primera fase de una manera muy lúdica, para que los niños lo cojan con muchas ganas e ilusión.

Vamos a contaros unos juegos que realizamos en clase para trabajar estos aspectos.

«PIN PON»

Rerpartimos por clase unas flashcard con las letras que hemos dado, en este caso hemos repartido las silabas «pa, pe, pi, po y pu y la, le, li, lo y lu»  por equipos de clase participamos. Por ejemplo Estefania dice: equipo azul se mueve a «LA» y todos buscan por la clase donde esta la flashcard con la silaba «LA», también podemos hacer con signos, podemos hacer el signo y los alumnos adivinan cual es la silaba dada. Ponemos a qui unas fotos del buen rato pasado.

 

TAPA TAPON

Recientemente hemos pedido que traigais tapones, pues bien, era para realizar este juego, cada tapón tiene una letra escrita, obviamente de momento solo conocen las vocales y la » P y L» pero algunas letras le van sonando de sus nombres, de los nombres de sus amigos. Pues bien, estuvimos trabajando el poner nuestro nombre, a pesar de no conocer muchas letras. Este es el resultado….

PIZARRA

Con la pizarra magnética que nos vino en la Editorial hemos podido trabajar bastante la formación de palabras. Hemos estado formando primero silabas con  las vocales y la » P y L» , en un principio les costaba, pero poco a poco han ido creando hasta palabras nuevas, ponemos unas fotos del proceso.

POR EL CAMINITO…

Tambien les viene  genial el repasar la grafía con el dedito en la pizarra, siguiendo la linea de puntos, asi poquito a poquito vamos interiorizando la dirección de la grafia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *