Esta semana en Proyecto Convive trabajamos la soledad, y como a veces las tecnologías nos hacen sentir solos.

Con este corto, intentamos que los alumnos vean que aunque les gusten mucho las tecnologías, como la televisión, el móvil, el ordenador, la tablet o las video-consolas, éstas no nos hacen compañía, solamente nos distraen, ya que con las pantallas el tiempo pasa más deprisa, y que debemos intentar utilizarlas menos para no aislarse de los amigos o la familia.

Durante los meses de confinamiento, hubo muchos niños que tuvieron un uso excesivo de las pantallas, ya que sus familias teletrabajan y no podían dedicarles el tiempo que demandaban y se han acostumbrado al uso diario de todos estos dispositivos .

Nuestro consejo es que los alumnos de educación infantil eviten el uso continuado de pantallas ya que bastantes problemas de control de impulsos, atención o concentración vienen derivados de una exposición temprana a pantallas. Debemos intentar reducir el tiempo de exposición a estas tecnologías. Si reducimos nuestro propio tiempo de pantallas podremos dedicarles más tiempo para jugar, dibujar, leer cuentos, pasear…