Esta semana en Proyecto Convive trabajamos la soledad, y como a veces las tecnologías nos hacen sentir solos.
https://www.youtube.com/watch?v=hu-0Rn3D_RA
Con este corto, intentamos que los alumnos vean que aunque les gusten mucho las tecnologías, como la televisión, el móvil, el ordenador, la tablet o las video-consolas, éstas no nos hacen compañía, solamente nos distraen, ya que con las pantallas el tiempo pasa más deprisa, y que debemos intentar utilizarlas menos para no aislarse de los amigos o la familia.
Durante los meses de confinamiento, hubo muchos niños que tuvieron un uso excesivo de las pantallas, ya que sus familias teletrabajan y no podían dedicarles el tiempo que demandaban y se han acostumbrado al uso diario de todos estos dispositivos .
Nuestro consejo es que los alumnos de educación infantil eviten el uso continuado de pantallas ya que bastantes problemas de control de impulsos, atención o concentración vienen derivados de una exposición temprana a pantallas. Debemos intentar reducir el tiempo de exposición a estas tecnologías. Si reducimos nuestro propio tiempo de pantallas podremos dedicarles más tiempo para jugar, dibujar, leer cuentos, pasear…