Queridas familias:

Esta semana os queremos mostrar un juego que tenemos en clase y que nos resulta muy divertido. Se trata de “Las frases locas”.

Foto

Es un material muy sencillo pero que permite trabajar varios aspectos relacionados con la lectoescritura.

En cada sobre podemos encontrar palabras de distintos colores, los niños deben formar frases con sentido a partir de las palabras desordenadas, partiendo de la pista de que las palabras de un mismo color forman una frase.

Gracias  a este material los alumnos pueden trabajar en equipo y  reflexionar sobre las distintas combinaciones.

Con estos simples ejercicios los niños, además de practicar la lectura,  van tomando práctica en la comprensión de oraciones ya que averiguan si está bien cuando ordenan las frases en el orden correcto para que el significado tenga relación y sea coherente.

Mediante este juego también se está trabajando la estructura sintáctica de las oraciones.

En clase lo utilizamos a menudo, a veces como una “competición” entre equipos que implica una cooperación entre los miembros del equipo para lograr el objetivo: formar las frases del sobre de forma correcta.

Otras veces lo utilizan libremente cuando terminan alguna tarea y en estos casos, suelen hacerlo de forma individual, por parejas etc.

Para completar el juego, en ocasiones lo que hacemos es escribir en la pizarra o en el suelo la frase formadas, de este modo también trabajamos la escritura.

Esperamos que os haya gustado este juego tan útil y divertido.

Os animamos a hacerlo en casa ya que aprender jugando es la mejor forma de aprender.

Foto  Foto

Foto  Foto

Foto

Foto

Un  saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *