Fotografía Fotografía Fotografía
Esta semana, en la clase de 4 años B, hemos podido disfrutar de un viaje fantástico en avión gracias a Paloma ( mamá de Rodrigo). Nos ha enseñado las normas que hay que cumplir en el avión, y nos ha contando todo sobre  las azafatas de vuelo, desde que tenemos el billete  en la mano, despegamos y hasta que aterrizamos. Además nos regaló un montón de cosas: una bolsita de papel, el billete, las cintas de las maletas, un plano con instrucciones y hasta un chaleco salvavidas que lo hemos dejado en clase como recuerdo.
Muchísimas gracias Paloma, por hacernos pasar una tarde tan divertida.

Fotografía Fotografía

Marta y Cristina son enfermeras, han visitado al aula de 4 años C y nos han explicado fenomenal lo que hacen en su profesión.  Nos hemos aprendido el teléfono de emergencias y nos han preparado un curso de vendaje y curas….¡hasta nos han dado un diploma! Mil gracias a Luis y Jorge por compartir a sus mamas con nosotros, ¡nos lo hemos pasado genial!

Fotografía Fotografía Fotografía

La clase de 4 años D ha tenido dos visitas esta semana, por un lado, nos visitaron los papás de Lidia. Su papá, Julio, es traumatólogo, nos explicó en lo que consiste y nos enseñó a hacer vendajes y ¡escayolas de verdad! Su mamá, Nieves, es pediatra y nos contó lo bonito que es su trabajo. Con ella, aprendimos como nacen los niños y lo que hacen los médicos con los bebés cuando nacen. ¡Muchas gracias por venir! ¡Nos lo pasamos genial!

Fotografía Fotografía Fotografía

La mamá de Lucía, Silvia, también quiso venir a contarnos su profesión. Ella es profesora de servicios a la comunidad y trabaja en el Departamento de Orientación de un instituto. Nos explicó que no todos los alumnos tenemos la misma facilidad para aprende, hay algunos que tienen alguna dificultad, y para poder entender esto nos contó el cuento «El cazo de Lorenzo». Después nos contó con títeres una nueva versión de «Caperucita Roja» y así trabajamos las emociones que aparecían en el cuento. Silvia nos ha confeccionado el «kit» de las emociones para que lo sigamos trabajando en clase: la olla de los miedos, el saco de la risa, la caja del amor y el pañuelo de lágrimas. ¡Muchísimas gracias por todo!

1 comentario en LAS PROFESIONES (13-17 ABRIL)

1. Jo que bonito.
    La de cosas que están aprendiendo estos chicos.
    Nuevamente dar las gracias a todos los papás que están acudiendo al cole a contar lo que hacen en sus trabajos de una forma tan amena.
    Gracias.