Esta semana hemos conocido dos nuevas profesiones muy interesantes, el papa de Leire es periodista y la mama de Sandra es farmaceutica.

Miguel nos ha contado en que consiste ser periodista, ellos cuentan noticias en distintos medios de comunicacion, en el periodico, que la noticia va acompañada de fotografías, en la radio, donde los periodistas necesitan un microfono para hablar o en la television, donde los periodistas tambien usan micrófono.

Hemos hecho un juego, Miguel ha contado en secreto a un grupo de la clase un plan de fin de semana y el resto de equipos debían ser periodistas y hacerles preguntas para adivinarlo. Ha sido muy divertido!

Despues Miguel nos ha repartido unas fotocopias para colorear en casa de los diferentes medios de comunicación que conocemos y asi poder explicarles a papa y mama todo lo que hemos aprendido.

Por último nos ha enseñado el periodico en el que trabaja, es un periodico digital por lo que hemos tenido que verlo en la pizarra digital, nos ha contado que seguramente cuando seamos mayores ya no haya periodicos impresos en papel y se lea todo con ayuda de las tablet. Nos ha encantado tu visita Miguel, muchas gracias por compartir con nosotros tu tiempo y enseñarnos tantas cosas.

Esther, la mama de Sandra nos ha enseñado el apasionante mundo de la farmacología y la importancia de su profesion. Los farmaceuticos se identifican por llevar una bata blanca que nos ha traido para verla. Esther en la farmacia dispensa medicamentos, el médico es el encargado de recetarlos pero en la farmacia nos dan las indicaciones necesarias para su correcta administración (si es mejor tomarlo con comida o líquido, cada cuantas horas, si tiene efectos secundarios…). En la farmacia también se venden productos cosméticos (como tratamientos para eliminar los piojos, cremas para la piel, productos de higiene…), se miden los niveles de glucosa o la tensión (Esther le tomó la tensión a Vane y todos se preguntaban si eso dolía) y se realizan fórmulas magistrales.

Esther también nos ha enseñado cual es el símbolo de las farmacias, todos pensabamos que era la cruz verde pero nos ha explicado que no es asi, que el simbolo de la farmacia es una copa con una serpiente enroscada, que la cruz solo sirve para identificar donde hay una.

Tambien nos ha repartido un folio con diferentes imágenes de productos que se venden en la farmacia, pastillas, píldoras, tiritas, botiquin…y nos ha explicado que para realizar las formulas magistrales (medicamentos realizados en el momento en la farmacia con unas cantidades especificas) se usa agua de rosas para que le de un buen sabor y nos ha repartido un botecito a cada uno que huele fenomenal y hemos decorado con nuestro nombre, además el agua de rosas se puede emplear para calmar la piel tras la depilación o el afeitado.

En las farmacias tambien se encargan de hacer el siguimiento del crecimiento de los bebes y en clase hemos tenido la oportunidad de pesar a un bebe para saber si estaba sano, lo hemos pasado genial.

Muchas gracias Esther por contarnos tantas cosas interesantes de tu profesión, seguro que alguno nos convertiremos en magníficos farmacéuticos.