Esta semana hemos tenido la suerte de contar con los papás de Verónica y el papá de Paula.

La mamá de Verónica es VETERINARIA. Nos ha contado que los veterinarios se encargan de cuidar y curar a los animales. Hemos visto como se le saca sangre a un caballo, como se le pone el termómetro, cómo se le examina por dentro para saber si tienen alguna dolencia… Nos ha regalado a cada uno un guante que utilizan los veterinarios cuándo tienen que hacerles una exploración a algunos animales como a las vacas o a los caballos.

Luego el papá de Paula, nos ha explicado en qué consiste la profesión de ARQUITECTO para ello, se ha traído unos cascos y unos zapatos especiales que utiliza cuándo va a alguna obra y así no tener ningún accidente si se cae algún ladrillo. Nos ha enseñado una maqueta de una guardería y al mismo tiempo nos ha puesto un vídeo de ésta misma. Nos ha puesto el cuento de los tres cerditos para que viésemos la importancia que tiene una buena construcción.

Por último, el papá de Verónica nos ha contado que es CIENTÍFICO. Se ha traído una bata, unas gafas y varios instrumentos para poder hacernos varias demostraciones. Hemos estado haciendo diversos experimentos que nos han dejado fascinados.

Muchas gracias a los tres por explicarnos vuestras profesiones. Nos han parecido apasionantes y hemos disfrutado un montón.

1 comentario en LAS PROFESIONES 4 años B

  1. Muchas gracias Virginia por tu paciencia explicando a los niños tantas cosas interesantes sobre los caballos. Gracias por el super guante y los dibujitos.
    Muchas gracias Jesús por hacer un huequecito en tu agenda complicada y venir a enseñar a los niños los dibujos previos a las construcciones. Gracias por la peli de «Los tres cerditos» y las reglas que diste a los niños.
    Gracias Paco por cambiar de color los líquidos, por hacer que saliera humo del hielo y por volver negros los clip metálicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *