Las regletas son un material que ayudan a los niños a desarrollar habilidades matemáticas desde muy temprana edad, a partir del juego, la manipulación y la experimentación. Son un conjunto de tablitas rectangulares y cada regleta representa un número del 1 al 10.

Como es recomendable en todos los materiales que se usan por primera vez, las primeras veces lo que hemos hecho es jugar libremente con ellas.

Luego, para seguir familiarizándonos con ellas, lo que hemos hecho ha sido hacer formas con las regletas.

También hemos jugado a carrera de trenes. Para ello hemos hecho dos equipos y por turnos hemos ido tirando un dado y colocando la regleta que corresponda al número que ha salido vamos haciendo una carrera de trenes, gana el primero que llegue a la meta.

Otro juego que nos gusta un montón es la captura de regletas, donde jugamos dos equipos, uno enfrente del otro, y el juego consiste lanzar el dado y quitar al equipo contrario la regleta que corresponda al número que ha salido. Gana quién antes quite las regletas al equipo contrario. La primera vez que jugamos surgió un problema en mitad del juego, una de las veces que tiramos el dado ya no quedaban regletas que se correspondiera con ese número, pero pronto varios niños dieron con la solución, podíamos quitar al equipo contrario las regletas necesarias para que sumaran el número que había salido en el dado.

Y por último, también hemos jugado a hacer sumas con las regletas.

Nos los pasamos genial y nos encantan las regletas. Seguro que se nos siguen ocurriendo más juegos.
¡Hasta pronto!