Hace unas semanas empezamos a usar los Bee-Bot este curso en el aula. Como ya sabéis el Bee-Bot es un robot amarillo con forma de abeja programable que se programa con secuencias del tipo “adelante”, “atrás”, “girar a la izquierda” o “girar a la derecha” mediante unas teclas que se encuentran en el propio robot.

El primer día además de repasar para que servía cada botón, porque después del verano a algunos se nos había olvidado, los hemos usado también para afianzar los conceptos de derecha e izquierda, tan importantes en 5 años. Para ello hemos hecho varios equipos y por turnos cada uno de los niños del equipo iba dando la orden al amigo que tenía a su derecha de hacia donde se tenía que dirigir el Bee-Bot, con órdenes como: hacía delante tres pasos y dos hacía la izquierda, hacía atrás dos pasos y tres hacía la derecha… Con este juego también hemos trabajado la paciencia, al tener que esperar nuestro turno; a escuchar a nuestros amigo y respetarle; la impulsividad, porque todos estábamos deseando tocarle; a pedir ayuda a los amigos cuando no sabíamos cómo hacerlo; y un montón de cosas más.

Nos encantan los Bee-Bot y durante todo el curso jugaremos a cosas súper divertidas y aprenderemos un montón de cosas con ellos.

¡Hasta pronto!

2 comentarios en LOS BEE-BOT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *