¡Hola de nuevo familias!
Como ya sabéis, con la llegada del mes de mayo hemos empezado a trabajar en un nuevo proyecto llamado «el mundo en mis manos», en el que las principales actividades, giran en torno a la exploración y el conocimiento del mundo a través de las manitas del niño.
Una de las actividades que más les gusta y llama su atención es el masaje infantil. Este supone una herramienta fundamental en la escuela, al reforzar gran parte de los objetivos y contenidos para el primer ciclo de la educación infantil.
Con el masaje el niño/a adquiere una mejor concepción de su propio cuerpo, de las partes que lo forman, de cómo se relacionan entre si y cuáles son sus límites, permitiéndole de este modo, saber que es un ser independiente del resto. Con esta actividad, además de ir formando su esquema corporal, trabajamos también la autonomía, intentando quitarse ellos solitos las diferentes prendas de ropa, y después ponérselas aunque eso les cuesta un poquito más.
Los masajes nos encantan, nos ayuda a relajarnos y además la cremita que nos damos…¡huele genial!. Una vez que el masaje en el propio cuerpo ya está controlado, el dar cremita a otro amigo/a, conociendo así las principales diferencias entre unos y otros que también es algo que les llama mucho la atención y podemos probar también a dar estos masajes con otros objetos como plumas, pelotas blanditas…
Así que ya sabéis, después del baño es un momento perfecto para realizar con ellos esta actividad, dejarles un tiempo para conocer su propio cuerpo y para que conozcan mucho mejor el vuestro. ¡A ellos les encanta, y a vosotros también os va a gustar el masaje y las cosquillas que os harán con sus pequeñas manitas!
¡Qué graciosos!
Me encanta.