Foto¡Hola papás!! esta semana queríamos compartir con vosotros algunos de los juegos que hemos estado usando durante estos meses, nos gustan mucho porque nos ayudan a aprender más cosas sobre los números, practicar operaciones que luego hacen más fácil resolver los ejercicios del cuaderno, «pero que sobre todo, sobre todo» nos gustan porque nos hacen disfrutar y compartir muy buenos y divertidos momentos con nuestros compañeros.

Os dejamos aquí las fotos y una pequeña explicación de algunos de los juegos para que los conozcáis un poquito mejor.

«La recta numérica con tubos de colores» es un juego muy sencillo que hemos elaborado nosotros mismos con material reciclado, el color de los tubos está asociado al número y color de las regletas que ya conocemos. Nos ofrece muchas posibilidades, practicamos con él la asociación número-cantidad, trabajamos el orden creciente y decreciente de los números, el número anterior y posterior a otro y aprendemos a reconocer otros números a través del intrusos, números que se cuelan erroneamente y alteran el orden de la recta.

Foto

Con «la gallina de los números» practicamos el conteo y la representación gráfica de los números. Nos colocamos un antifaz y la suerte decide la gallina que nos toca a cada uno. Luego representamos el número que nos ha tocado en ella y elaboramos los huevos correspondientes, una vez finalizamos los compañeros nos ayudan a comprobar si el número esta bien escrito y si hemos realizado la cantidad correcta de huevos.

Foto

«La cresta de mi pollito» es un juego que utilizamos para trabajar la motricidad fina y la coordinación óculo-manual y también el conteo y la asociación número-cantidad. El juego comienza al lanzar un dado, el resultado nos indica que pollito se nos asigna, cada uno de ellos tiene un número en su tripa que nos indica cuantas pinzas debemos poner para componer correctamente su cresta.

Foto

¡Esperamos que os hayan gustado!

¡Gracias!

2 comentarios en ¡Matemáticas divertidas!!! 4 años C