Queridas familias:

Llega el tiempo de comer las tan ansiadas torrijas, por ellos os proponemos un taller de cocina para que cocinéis con los niños, que seguro que ellos estarán encantados, la clase de 4 años B os ponemos la receta:

La Semana Santa es una época muy especial en la que se preparar algunos platos típicos que hacen las delicias de los ‘peques’. Entre ellas destaca la receta de torrijas, un dulce tradicional en todo el mundo, que encanta a los niños.

La Semana Santa es una fiesta cristiana que se celebra anualmente, cada año en diferentes fechas, ya que depende de un evento astronómico.

Comienza el domingo posterior a la primera luna llenas tras el equinoccio de primavera, que tiene lugar el 21 de marzo, y dura una semana, hasta el Domingo de Pascua.

Durante estos días, según la tradición, se sustituye el consumo de carne por el de pescado, lo que ha dado lugar a platos típicos de estas fechas.Pero no hay que olvidarse del dulce, el favorito de los niños.También en estas fechas se piensa en los postres, siendo uno de los más típicos en España las torrijas.

Receta de torrijas de leche, paso a paso

Receta de torrijas. Cocinando con niños

Cocinar con los niños siempre es una actividad divertida y muy lúdica. Para que paséis un rato entretenido en la cocina durante la Semana Santa o en cualquier ocasión del año, te explicamos paso a paso, cómo preparar estas deliciosas torrijas de leche con canela. ¡Buen provecho!

Ingredientes para hacer las torrijas

  • 1 litro de leche
  • Una barra de pan duro
  • 2 huevos
  • Corteza de un limón
  • 1 taza de azúcar
  • Una canela en rama
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • Aceite para freír

Cómo preparar las torrijas de leche y canela:

La preparación de las torrijas es muy sencilla y rápida. Si padres e hijos se organizan bien, todo el trabajo fluirá y dará paso a un rato muy divertido y agradable. Antes de empezar, lo mejor es que dividís las tareas, es decir, determinéis quién hará qué. La organización es muy importante a la hora de cocinar.

1- Poner a calentar la leche con dos cucharadas de azúcar, la corteza del limón y la ramita de canela, sin dejar de remover, hasta que empiece a hervir.

Torrijas de leche. Cocinando con niños 1

2- Dejar enfriar la leche y luego colarla para quitar los restos de la canela y del limón.

Torrijas de leche. Cocinando con niños 2

3- Mientras tanto, cortar las rebanadas gruesas de pan, aproximadamente de unos 2 centímetros cada una.

Torrijas de leche. Cocinando con niños 3

 

4- Empapar, una a una, las rebanadas de pan en la leche fría y batir dos huevos para cada barra de pan. Luego, pasar las rebanadas de pan por el huevo batido y luego freírlas en abundante aceite caliente.

Torrijas de leche. Cocinando con niños 4

5- Cuando se enfríen, pasar las rebanadas por una mezcla de azúcar y canela.

Torrijas de leche. Cocinando con niños 5

Receta sacada de : http://www.guiainfantil.com/1265/cocinando-con-ninos-torrijas-de-leche.html

 

 

1 comentario en MMM… TORRIJAS. 4 años B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *