MODELANDO

¡Hola a todos!

En esta ocasión nos gustaría hablaros de un material muy presente en el aula de 2 años, y que ofrece muchos beneficios para nuestro desarrollo: la plastilina.

Al comienzo del curso, nuestro interés por jugar con este material era mínimo, no sabíamos qué hacer con ello, a algunos hasta nos daba reparo tocarlo. Sin embargo, a medida que avanzan los meses, hemos descubierto infinitas posibilidades de juego y nos entretiene mucho esta actividad: ya somos capaces de modelar “churritos”, de manejar utensilios para cortarla o aplastarla, y lo más importante, ya somos capaces de imaginar formas y de intentar materializar lo que tenemos en nuestra mente.

Las profesoras de Infantil 2 años, observamos una clara evolución en el uso de la plastilina por parte de los niños, lo que muestra a su vez un claro desarrollo cognitivo de los niños y niñas. Os recomendamos que juguéis con ellos en casa porque aporta muchos beneficios para: la motricidad fina, la concentración, relajación cuando se encuentran nerviosos, lenguaje, interiorización de conceptos o la creatividad.

Eso sí, siempre en compañía o bajo la supervisión de un adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *