¡Nos vamos de pesca!
Hace un par de semanas, una profesora de prácticas nos dejó un juego que nos llamó mucho la atención: “Un juego de pesca”.
A través de este juego se pretenden trabajar de modo lúdico, diferentes destrezas y capacidades, tales como la motricidad fina, la coordinación óculo-manual, la capacidad de concentración y afianzar los colores básicos.
Nos gustó tanto que decidimos hacer nuestro propio juego entre todos para tenerlo en clase. Los materiales necesarios son:
- Palos de madera para brochetas
- Lana o hilo gordo
- Imanes
- Clips
- Cartulina
- Ceras de colores
Los niños pintaron, cada uno, un pez de cartulina del color de su equipo (rojo, azul, amarillo y verde), a los que después colocamos un clip. Para hacer las cañas de pescar simplemente había que atar un trozo de lana a un extremo del palo y un imán en el otro extremo y enrollarlo.
Una vez terminado ya podemos jugar, simplemente se trata de ir girando el palo para que la cuerda se desenrolle hasta que logre pescar un pez.
Os animamos a hacerlo en casa con los niños, seguro que les encanta poder elaborar con vosotros un juego que les llama tanto la atención.